Dipinnova, conocimiento de universidades y centros tecnológicos

Investigación en sonoelectroquímica y bioelectroquímica

Investigación en sonoelectroquímica y bioelectroquímicaEl grupo de investigación de Nuevos desarrollos tecnológicos en electroquímica: sonoelectroquímica y bioelectroquímica de la Universidad de Alicante trabaja actualmente en las siguientes áreas de conocimiento:

  • Tratamiento de aguas residuales y urbanas por métodos electróquímicos, sonoquímicos y sonoelectroquímicos.
  • Diseño, simulación y modelización de reactores electroquímicos y sonoelectroquímicos.
  • Desarrollo de materiales anódicos.
  • Desarrollo de nuevos materiales y proceso para la desulfuración de compuestos organosulfurados presentes en combustibles por métodos fotoquímicos y fotoelectroquímicos.
  • Electrosíntesis orgánica y la influencia de un campo de ultrasonidos con el objetivo de buscar nuevas rutas de síntesis.
  • Modificación de biomoléculas (proteínas, enzimas, anticuerpos) por métodos electroquímicos con consecuencias y aplicaciones en marcaje selectivo de aminoácidos, inmovilización de especies bioactivas, biosensores y la producción de nuevas proteínas por su interés patofisiológico, por ejemplo, en enfermedades que implican disfunciones oxidativas.
  • Correlación estructura-función de proteínas por RMN como consecuencia de modificaciones post-traslacionales de proteínas, como por ejemplo, la nitración.

 Imprimir  Correo electrónico

Solicite más información

Contacte con nosotros para solicitar más detalles.

Sobre Dipinnova

DIPINNOVA es el punto de encuentro entre la empresa y el conocimiento de universidades, organismos de investigación y centros tecnológicos. Es un catálogo de conocimiento que facilita a las empresas el acceso a la información que necesitan para innovar. Más información.

Boletín gratuito

Boletines que desea recibir (indicar)

Proveedores que publican su conocimiento en Dipinnova

Investigación en la Universidad de Alicante Investigación en la Universidad de Huelva